La desinfección es la eliminación de patógenos, que normalmente son microscópicos (bacterias, virus, hongos, protozoos, etc.) mediante un proceso que puede ser físico o químico. Gracias a una correcta desinfección es posible evitar que los organismos patógenos se puedan convertir en un problema de salud, tanto en tu vivienda, oficina o espacio de trabajo.
Luego de realizar el servicio de desinfección de ambientes, es posible trabajar o vivir en un espacio libre de patógenos no deseados.
Al momento de efectuar un tratamiento de desinfección hay una amplia gama de desinfectantes que pueden ser físicos o químicos.
Dentro de los primeros podemos nombrar por ejemplo el tratamiento térmico con agua o desinfección mediante luz ultravioleta. Y dentro del segundo tratamiento de desinfección, es posible hablar de compuestos químicos diseñados para este fin.
Dependiendo de lo que se desee eliminar, es necesario valorar cada caso de manera particular con prioridad para poder determinar qué tipo de desinfectante es el adecuado en una instalación en particular. Por lo tanto el diagnóstico se debe realizar con anterioridad al comienzo del tratamiento.
Es muy importante, para que una desinfección sea efectiva y duradera, que se lleven a cabo actividades de limpieza de forma preventiva, pues sin ellas, la acción de los desinfectantes es insignificante. Es necesario eliminar a los microorganismos patógenos de las superficies que queremos desinfectar, evitando que se queden escondidos entre la suciedad y posteriormente se podrá aplicar el tratamiento.
Es necesario limpiar profundamente el área que se desee desinfectar y se requiere despejar las zonas de trabajo para que el personal pueda trabajar cómodamente y la desinfección sea realmente efectiva.
Es directamente proporcional a las dimensiones y disposiciones de las zonas a desinfectar. Es por eso que luego de haber analizado el espacio a desinfectar se podrá estipular un tiempo aproximado que tomará realizar el trabajo.
Como se trabaja con distintos tipos de superficies con usos variados, es imposible determinar de manera general las precauciones a tener en cuenta. Nuestro equipo altamente capacitado analizará cada caso en particular, y se le avisará al cliente con anticipación las medidas que debe tomar para prevenir inconvenientes.
El servicio se ofrece a todo tipo de instalaciones: hogares, oficinas, instituciones, almacenes, fábricas, laboratorios, complejos residenciales y comerciales, etc.
No existe un período de tiempo establecido sino que depende de las instalaciones que se vayan a desinfectar y sus alrededores así como también es importante tener en cuenta las exigencias municipales.
Los beneficios de contratar a Desinfectar son los siguientes:
Consiste en distintas acciones que se aplican con el fin de poder combatir el desarrollo y propagación de lo que se considera una plaga.
Ver mas...El servicio de fumigación es la aplicación de un tratamiento mediante el cual se controlan las plagas a través de la aplicación de fumigantes.
Ver mas...El tratamiento de desratización es un proceso estructural, por ese motivo nuestro personal se encuentra capacitado como técnicos en desratización.
Ver mas...En nuestra empresa contamos con el equipamiento necesario para poder cubrir la limpieza de todo tipo de tanques y cisternas de agua potable.
Ver mas...